Alberto inaugura un nuevo Espacio de Primera Infancia en Florencio Varela

El presidente Alberto Fernández inaugura hoy a las 11.30, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el EPI Jardín Maternal N° 8, un nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) en la localidad bonaerense de Florencio Varela, que beneficiará a 240 niñas y niños.

El nuevo edificio garantizará el apropiado desarrollo de las actividades del EPI en el Barrio Infico de este municipio, y se concretó, tras un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene como finalidad mejorar y ampliar la oferta de cuidado en todo el país.

Nuevo EPI y Jardín Maternal

▪ El edificio beneficiará de forma directa a 240 niñas y niños, y de forma indirecta a 720 personas, integrantes de familias del municipio de Florencio Varela.

▪ El proyecto buscó dar respuesta a las demandas de la comunidad que necesitaba contar con un espacio exclusivos para niñas y niños, un centro de apoyo/servicio y un espacio de integración con la comunidad.

▪ Asimismo se proyectaron espacios abiertos que buscan favorecer las prácticas pedagógicas no tradicionales donde se vincule las actividades con la comunidad.

▪ El Salón de Usos Múltiples funcionará como articulador e integrador entre el EPI y la comunidad, permitiendo un acceso dual participativo.

▪ El monto de la inversión fue de 94 millones de pesos.

Plan Nacional de Primera Infancia

▪ Llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene como objetivo generar y promover espacios de cuidado y educación para niños y niñas entre 45 dÍas y 4 años en situación de vulnerabilidad social en todo el país.

▪ Se lleva adelante a través de la firma de convenios con provincias, municipios y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de garantizar la promoción de nuevos Espacios de Primera Infancia.

▪ Los EPI son lugares donde se brinda atención integral, contención y estimulación, para que niñas y niños puedan crecer en sus barrios, mientras sus familias trabajan o estudian.