China firmó una inversión de $1.350 millones para construir un parque solar en Misiones
El proyecto prevé la puesta en funcionamiento de un parque fotovoltaico que beneficiará al 45% de las familias y compañías de la zona de San Javier. La inversión surgió a partir de un convenio entre Power China con el holding argentino CaleGroup.
China firmó un acuerdo por 1.350 millones de pesos para construir un parque solar en Misiones, el cual generará energía limpia y beneficiará al 45% de las familias y las compañías de la zona de San Javier. El proyecto surgió a partir de un convenio firmado entre el Power China con el holding argentino CaleGroup.
Comenzó la construcción del parque solar en un predio de 8,7 hectáreas en la localidad de San Javier, situada al suroeste de la provincia de Misiones.
Es fruto del convenio que firmaron el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, con el gigante PowerChina, contará con capacidad para generar cerca de 6.000 MWh al año. Suficiente para cubrir la demanda energética del 45% de la población asentada en la localidad misionera y sus alrededores.
La instalación del parque ya comenzó y demandará aproximadamente 15 meses de trabajo. La construcción de los paneles implica una inversión de más de $1.350 millones y brinda oportunidades laborales a cientos de familias de la zona, ya que la mano de obra implementada en el proyecto es 100% local.
Cómo será el Parque Solar Fotovoltaico San Javier
El proyecto final de parque solar contempla el diseño, la ejecución, el montaje y la puesta en marcha de un conjunto de paneles solares con sus estructuras soportes y el conjunto de inversores eléctricos trifásicos.
Asimismo, incluye proyecciones, equipos de medición y control, sistemas de servicios auxiliares y sistemas de telesupervisión. Además de la línea subterránea y aérea compacta de una longitud aproximada de 2.500 metros, que vinculará al parque solar con la Subestación San Javier 33/13,2kV, con sus correspondientes celdas de salida y una estación meteorológica.
Su potencial de crecimiento energético beneficiará a las familias que habitan la región y jugará un rol trascendental en el desarrollo del potencial industrial de la zona.
El proyecto será construido por PowerChina y CaleGroup
La ejecución de este proyecto será de forma conjunta entre ambas compañías gracias al acuerdo al que arribó la empresa estatal PowerChina con el holding de inversión de origen argentino CaleGroup.
“La firma de este acuerdo con PowerChina, una de las corporaciones internacionales más grandes del mundo, es un hito de suma relevancia para nosotros. Es una gran satisfacción haber dado este paso porque reafirma los estándares de calidad con los que en CaleGroup trabajamos, y, principalmente, porque seguimos formando parte de la transición energética de nuestro Pais”, expresó CEO de CaleGroup, Augusto Marini.
La provincia de Misiones ya cuenta con otras dos plantas fotovoltaicas, que están ubicadas en Posadas. Una ya se encuentra en operaciones, Itaembé Guazú, de 510 kWp, inaugurada en junio del año pasado; y la otra, Silicon Misiones, de 5 MW, está en construcción
“La adopción de fuentes renovables de energía se ha vuelto una necesidad urgente en todo el mundo, incluida América Latina. Para lograrlo, resulta fundamental la integración de las distintas tecnologías y el impulso por adoptar nuevas soluciones para la región, como los puntos distribuidos de energía verde”, señaló el CEO de CaleGroup, Augusto Marini, tras el inicio de las obras.
Quién está detrás de la empresa PowerChina
Un macabro hallazgo sacudió este sábado a la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini. Tras apagar un incendio, un grupo de bomberos encontró el cadáver parcialmente carbonizado de un hombre, con los ojos vendados y amordazado. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Los integrantes del cuartel de bomberos voluntarios de Tristán Suárez trabajaban en una zona de pastizales en un terreno ubicado en la calle Gibraltar, a la altura de la ruta provincial 52.
Tras extinguir las llamas, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, que yacía boca arriba y parcialmente calcinado, con lo que parecía un pasamontañas colocado en la cabeza.
Los bomberos dieron aviso a las autoridades, que dieron intervención a los peritos de la División Zona Oeste de Casos Especiales de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, quienes determinaron que el fallecido tenía los ojos vendados y estaba amordazado.
La principal hipótesis de la investigación apunta a que el hombre, quien aún no ha sido identificado, había sido asesinado previamente y luego llevado a ese lugar para prenderlo fuego.