Córdoba: Bomberos voluntarios continúan combatiendo el incendio en el Cerro Champaquí

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que ya son 5.500 las hectáreas afectadas por el fuego.

Más de 300 personas, entre bomberos voluntarios y personal en la base de operaciones, continúan combatiendo el incendio en la zona del Cerro Champaquí, en las Sierras Grandes.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, señaló que el foco ígneo se dirige al sur y que los bomberos voluntarios están trabajando arduamente desde hace 4 días. Por el momento, no hay personas evacuadas y no se espera que el fuego represente un riesgo para viviendas.

La base operativa en Yacanto, establecida por la Provincia, cuenta con el Comando Único de Operaciones de Argentina, autoridades de las agrupaciones regionales, Protección Civil de la provincia, la ETAC y del Plan Integral de Manejo del Fuego. Se espera que las condiciones meteorológicas, en especial las ráfagas de viento norte, no dificulten las tareas de extinción.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos voluntarios, Schreiner destacó que el incendio aún no está controlado por completo y que se continúa trabajando para sofocar las llamas. Hasta el momento, se ha logrado reducir la presencia de columnas de humo en la zona del Cerro Champaquí.