Córdoba: la temperatura llegó a 48º y se desató tormenta que provocó daños

Las altas temperaturas y las tormentas han causado estragos en toda la provincia de Córdoba. Algunas localidades se vieron afectadas por granizo y fuertes vientos, mientras que otras sufrieron daños por las intensas ráfagas de una tormenta sorpresiva.

El sábado, la ola de calor alcanzó su punto más peligroso en Córdoba, con temperaturas superiores a los 40 grados.

En Capilla del Monte y localidades cercanas, se reportó la caída de granizo acompañado de ráfagas y algo de lluvia. En San Francisco del Chañar, se produjeron destrozos debido a las intensas ráfagas de viento.

Los bomberos trabajaron en las áreas afectadas y se reportaron caídas de árboles, daños en galpones y en una casilla rural.

Según informó Diario Primer Informe, el fenómeno ocurrió “en seco” y no hubo precipitaciones. En la capital, la temperatura máxima alcanzó los 41,4 grados a las 14:40. Sin embargo, las altas temperaturas ya se sentían desde la mañana. La temperatura mínima fue de 24 grados, registrada alrededor de las 06:30 del sábado, según el Observatorio Córdoba del Servicio Meteorológico Nacional.

Destrozos por el fuerte viento en San Francisco del Chañar.
Destrozos por el fuerte viento en San Francisco del Chañar.Por: Picasa

Ante estas condiciones de calor extremo, toda la provincia se encontraba en alerta y las autoridades instaron a la población a tomar precauciones adicionales.

Es importante mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

Aunque las temperaturas extremas y las tormentas han causado inconvenientes, es importante recordar que estos fenómenos son parte de la naturaleza y es fundamental estar preparados y cuidarse durante estos eventos climáticos.