Insólito: remolinos destruyeron una pileta y derribaron la canaleta de una parroquia en localidad correntina

Aseguran que se forman por la masa de aire cálido, y la fuerte radiación solar.

En la localidad de Carolina, en el departamento Goya, se produjo este martes un extraño fenómeno meteorológico que provocó la voladura y destrucción de la pileta en una casa de fin de semana de una familia, así como la caída de la canaletas de la parroquia “San Antonio”, ubicada también en esa misma población.

El hecho fue confirmado a El Litoral por Malena Ojeda del grupo Campo en Acción, quien además detalló que fue producto de los remolinos.

“Estamos teniendo en la zona una masa de aire cálido, seco, y muy tropical, pero sobre todo está muy fuerte la radiación solar”, detalló y añadió que los remolinos se dan “cuando el aire que está próximo al suelo es muy inestable”.

Insólito: remolinos destruyeron una pileta y derribaron la canaleta de una parroquia

Añadió que el fenómeno ocurre “porque está muy caliente la superficie y aparte sopla un viento que hace como una especie de rotación para ambos sentidos”.

Eso produjo el levantamiento de una pileta que al parecer estaba por ser colocada, la cual voló por el aire y al caer se parió en dos.

Por otra parte, el padre Rubén Catay, de la parroquia de San Antonio, de Colonia Carolina, también comentó una situación particular con los remolinos. Hizo que cayera una de las canaletas del edificio religioso.

Ojeda sostuvo que “muchas veces se han producido” estos fenómenos en la zona. “Me acuerdo hace un tiempo pasó Santa Lucía. Todo es producto del intenso calor”, remarcó.