El Presidente Municipal informó que el Ministerio de Salud de la provincia dispuso la adquisición un mamógrafo para ser destinado al Hospital San José de Diamante.
La compra será realizada a través de una licitación pública que lleva el número 28/22 y que figura en la resolución 2942 del organismo provincial que rige la estructura sanitaria entrerriana. Las ofertas se conocerán el próximo 30 de agosto.
Darrichon señaló la importancia que reviste contar con este equipamiento ” ya que permitirá una amplia tarea de prevención y controles de mamas en la ciudad”.
Manifestó además que junto al director del Hospital San José, Gastón Marchetti, solicitaron en varias ocasiones ante la titular del ministerio la necesidad de contar con esa tecnología.
El intendente remarcó que ” la ministra Sonia Velásquez mostró una vez más su compromiso con la salud comunitaria priorizando el acceso a las mamografías gratuitas en la ciudad”.
Cabe destacar que hasta la fecha desde la Secretaría de Políticas Sociales y la Dirección de APS se articula con el Hospital de General Ramírez los turnos semanales realizando el traslado de las mujeres que deben efectuarse controles mamarios.