El gobierno garantiza el pago de aguinaldos, jubilaciones y deuda

El Ministerio de Economía confirmaron que las arcas estatales cuentan con el dinero suficiente para afrontar los primeros meses del nuevo gobierno.

El Ministerio de Economía de la Nación informó a través de sus redes sociales el estado de la situación financiera al cierre del 2023 y destacó que se creó una reserva especial para financiar los gastos de los primeros días del 2024, con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional. De la misma manera, la Secretaría de Hacienda confirmó que el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para afrontar los distintos pagos programados para diciembre de este año.

Tras lo que fue el último día hábil de la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, la cartera comandada por el excandidato de Unión por la Patria informó el estado de situación financiera al cierre del año. Los datos brindados ofrecen un panorama para llevar tranquilidad a los trabajadores de las distintas dependencias estatales, ya que confirman que hay el dinero suficiente para afrontar los pagos de aguinaldos, jubilaciones y pensiones.

Con una serie de posteos en su cuenta oficial de X (ex Twitter), la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación detalló que el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de diciembre. En ese sentido, explican que el 80% del gasto total representan “sueldos, salarios, pasividades, programas sociales y subsidios económicos”.

Además, confirmaron que también se cuenta con los fondos suficientes como para “encarar la compra de divisas y atender las obligaciones por vencimientos del Estado argentino”. De la misma forma, aseguraron que “la deuda flotante cumple con el monto establecido en el programa con el FMI, estando en línea con el promedio histórico”.

Por último, informaron que se creó una reserva especial para financiar los gastos de los primeros días del 2024, garantizando de esta forma el normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional.

 

Nota con información de El Destape