“El vecino pide un cambio, pide caras nuevas en la política” dijo Nicolás Loza

El referente del MID visitó barrio La Merced y Puerto Nuevo. Charló con los vecinos.

En las charlas que tenemos con los vecinos de los diferentes lugares donde nos invitan, es insistente la idea de que Diamante necesita un cambio, de que haya caras nuevas en la política porque notan que los que están son siempre los mismos.

Nos hablan de sus problemáticas en el barrio, de la falta de trabajo, del abandono de la ciudad más allá de los parches de los diferentes gobiernos, que no han solucionado los problemas de fondo, estructurales. Quieren ver una ciudad que pueda brindarle un futuro de trabajo y estudio a los jóvenes, a sus hijos.

En este contexto de descrédito de la palabra de los políticos, vemos que el gobierno local exagera y deja en evidencia su desesperación por repetir promesas de obras y actividades que se vienen anunciando hace años. El vecino ya no cree en esa palabra y más sabiendo que es porque se acercan las elecciones. Ojalá se realicen porque es por el bien de los diamantinos, pero si no están en el marco de un plan estratégico de desarrollo, de inserción de la ciudad en la costa del Paraná, no se van a poder aprovechar todas las potencialidades que nuestra ciudad tiene, y se seguirá con las políticas parches, de improvisación, de promesas electorales, de una mirada de corto plazo, que ha caracterizado a la dirigencia política de los últimos veinte años en nuestra ciudad.

Venimos a proponer un cambio positivo, tenemos una mirada estratégica con ejes claros: la participación ciudadana, la transparencia y la eficiencia. Apoyamos a Rogelio Frigerio que fue candidato por primera vez en las legislativas pasadas. Los que ya estuvieron, son parte del problema, no de la solución. Nosotros tenemos una propuesta, esperamos el apoyo de los vecinos de la ciudad.