Facebook recaudó más de u$s280 mil con anuncios antivacunas
La plataforma habilitó publicidad de un sitio de extrema derecha que compara la campaña de vacunación con el Holocausto.
Facebook permitió anuncios antivacunas que comparaban la campaña de vacunación con el Holocausto a pesar de expresarse públicamente en contra. Según reveló CNN, la red social recibió más de u$s280 mil de las publicidades de la página Ride The Red Wave desde mayo de este año.
“Soy originario de Estados Unidos, pero actualmente resido en la Alemania de 1941″, decía un suéter que era vendido por el sitio de extrema derecha y fue publicitado en Facebook.
Ride The Red Wave es administrado por seguidores del expresidente de Estados Unidos Donald Trump. A principios de 2021 pusieron a la venta una remera que rezaba la frase “Haz que colgar traidores vuelva a ser genial”, en referencia al vicepresidente Mike Pence, quien certificó la victoria de Joe Biden.
El portal tiene menos de 10 mil seguidores. Sin embargo, su capacidad de difusión gracias a las redes sociales es mucho mayor, amplificando su mensaje antivacunas.