Google anuncia cientos de despidos en todo el mundo

Alphabet, la compañía matriz de Google, va a despedir a cientos de trabajadores en todo el mundo. La noticia llega solo un año después de que la compañía recortase más de 12.000 empleos -el 6% de su capital humano- a principios de 2023 y un día después de que Twitch vaya a proceder con el despido del 35% de su plantilla. Esto hace temer un nuevo “enero negro” para las empresas tecnológicas.

La nueva oleada de despidos a la que se enfrenta Google -compañía que en septiembre de 2023 contaba con 182.000 empleados en todo el mundo- afectará a diferentes divisiones.

Según ha confirmado la compañía, que señala que las salidas se producirán debido a un proceso de cambios internos, entre los departamentos afectados se incluye el grupo de trabajo que desarrolla Google Assistant, el asistente de voz de la compañía, que sufrirá una reestructuración del equipo de Conocimiento e Información.

También la división encargada del desarrollo de los teléfonos móviles Pixel, de los altavoces Google Nest y de Fitbit se verán afectadas. Sus empleados trabajarán de forma conjunta a partir de ahora en lugar de en diferentes departamentos. Además, la mayor parte del equipo de hardware de Realidad Aumentada también ha sido despedido.

Además, como parte de la reestructuración, los confundadores de Fitbit, James Park y Eric Friedman, también abandonarán la compañía, tras haber vendido su producto a Alphabet en 2019.

Los sindicatos de la compañía, entre ellos, Alphabet Worker Union, consideran los despidos como “innecesarios” y han solicitado que se deje de prescindir de empleados mientras que la compañía genera miles de millones en ingresos.