Hackearon la página web de Sergio Massa y dejaron enigmáticos mensajes

El ataque informático, realizado en el sitio personal del candidato a presidente por Unión por la Patria, fue similar al que sufrió argentina.gob.ar hace una semana.

El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, sufrió el hackeo de su página web personal y dejaron enigmáticos mensajes. La misma situación ocurrió con argentina.gob.ar, pero fue en la previa de las elecciones generales, esta vez ocurrió a pocos días del balotaje.

“Directed by Free Kakers Group”, es el título que le pusieron en la página y este ataque corresponde a un defacement, un tipo de atentado digital en el que ciberdelincuentes modifican todo el contenido.
Redes sociales

Se pueden ver letras rojas que dejan mensajes en tono de burla y te aparecen archivos como si estuvieran disponibles para su descarga. “Video de Alberto haciendo nada”, decía uno de esos supuestos archivos.

Aún no se dio a conocer quiénes están detrás de los hechos, pero investigarán. El mensaje dejado por los atacantes ya fue borrado, pero aún es posible leerlo si se busca desde Google. Todo fue recuperado minutos más tarde del hackeo, mientras tanto no permitía ingresar.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que “la gente no es ganado a la que le ponen un sello”, al referirse al acuerdo que selló el libertario Javier Milei con Patricia Bullrich y Mauricio Macri de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, que se basa en la consigna de “terminar con el kirchnerismo”.

“Yo no creo que la discusión se dé para atrás, sino para adelante. Qué va a hacer cada uno de los que estamos en competencia a la hora de gobernar. La gente no es ganado a la que le ponen un sello. Va a la urna y elige libremente de acuerdo a quién lo convence y le genera esperanza”, consideró Massa en conferencia de prensa, tras reunirse con gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones.

“Me voy a romper el alma, como siempre, para ser un buen presidente”, aseguró el candidato oficialista, quien además ratificó su compromiso de “construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores” y pidió “no caer en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos”.