Hot Sale 2024: Seguridad y beneficios en el evento de descuentos más grande de Argentina

El Hot Sale de este año promete ser más grande que nunca, con más de 1.000 marcas y alrededor de 15.000 productos en oferta.

Sin embargo, los organizadores instan a los compradores a mantenerse alerta y realizar compras seguras, accediendo a las tiendas participantes únicamente a través del sitio oficial www.hotsale.com.ar. Esta medida busca minimizar los riesgos de ciberdelito, que pueden aprovechar eventos como el Hot Sale para cometer estafas.

Daniel Giosa, especialista en Tecnología e Informática y titular de Raser Security, aconseja a los compradores que, además de utilizar la página del evento o los sitios oficiales de las empresas, retiren sus compras en tiendas físicas cercanas si es posible. También enfatiza la importancia de la precaución al concretar negocios, evitando hacerlo a través de redes sociales o enlaces de ofertas enviados por correo electrónico de remitentes desconocidos.

Giosa también destaca el respaldo institucional detrás del evento, proporcionado por una Cámara, como un factor clave en su crecimiento continuo. Además, señala que la CACE monitorea que las empresas que hacen ofertas cumplan con los requisitos de hacer descuentos, evitando así prácticas desleales como subir los precios días antes del Hot Sale para luego rebajarlos.

Este año, se espera superar algunas cifras de 2023, cuando se registraron más de 4,7 millones de visitas a las páginas de venta y se vendieron 7,2 millones de productos. Además, se suma un nuevo beneficio: al pagar con la billetera virtual MODO, el comprador recibirá un reintegro de hasta el 30% del valor de compra.

Finalmente, los eventos de descuento como el Hot Sale son cada vez más relevantes para los consumidores, que dedican más tiempo a investigar y comparar precios y productos. Según un sondeo de Google, el 20% de los encuestados planea comprar productos en más de una categoría, liderando el ranking Tecnología e Indumentaria, con el 55%. Los medios de pago preferidos por más del 30% de los compradores online son las tarjetas de crédito, seguidas por las billeteras digitales.

 

Nota con información de UNO