La ofensiva sionista: Un informe sobre la crisis humanitaria en Palestina

El norte del territorio palestino ha sufrido en las últimas semanas una intensa ofensiva del Ejército sionista de Israel.

La ciudad de Gaza, el campo de refugiados y la ciudad de Yabalia han sido los principales objetivos de estos ataques, justificados por la presunta presencia de Hamás.

El Ministerio de Salud palestino denunció que el número de palestinos asesinados en la Franja de Gaza ha alcanzado los 35.709, con más de 62 personas ejecutadas en las últimas 24 horas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Además de los muertos, la ofensiva ha dejado 138 heridos, elevando el total a 79.990. El ministerio estima que más de 10.000 personas continúan atrapadas bajo los escombros, inaccesibles para las ambulancias y los equipos de rescate.

El Gobierno palestino en Gaza ha alertado sobre una inminente catástrofe humanitaria que amenaza a más de 700.000 habitantes debido al cese de la actividad médica en numerosas instalaciones sanitarias al norte de la Franja. Esta alerta ha sido respaldada por la Organización de Naciones Unidas y Médicos sin Fronteras.

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa) estima que unas 810.000 personas han huido de Rafah por temor a los bombardeos. Sin embargo, el Ejército israelí estima que aún quedan entre 300.000 y 400.000 gazatíes en la localidad.