La UCR marca la cancha en la interna de Juntos por el Cambio

En el marco del acto por los 39 años del regreso de la democracia, Gerardo Morales ratificó sus intenciones de ser presidente, mientras que Martín Lousteau avisó que va por la Jefatura de Gobierno porteño. Propusieron fórmulas mixtas de cara a 2023.

La Unión Cívica Radical (UCR) se reúne en Costa Salguero para celebrar el 39° aniversario de la vuelta de la democracia, en un acto que tiene como lema “unidos, ganamos”. Con miras hacia las Elecciones 2023, dieron el primer paso pensando en competir en las internas.

En diálogo exclusivo con C5N, tanto Gerardo Morales como Martín Lousteau ratificaron sus intenciones de ser candidatos a Presidente y Jefe de Gobierno, respectivamente, quedando expectantes a las fórmulas que sus compañeros de Juntos por el Cambio pudieran anunciar.

Sobre los deseos presidenciales de María Eugenia Vidal y específicamente de Patricia Bullrich, Morales opinó que “está bien porque es parte de la coalición”, haciendo hincapié que este tipo de acciones responden a la diversidad de las fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio.

La idea de mostrar unidad frente a sus socios del PRO dentro de la coalición: ya se hicieron presentes el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado Diego Santilli.

En ese sentido, el presidente de la UCR reforzó el sentido de unidad con el partido que lidera Patricia Bullrich y manifestó: “Queremos tener un presidente radical, siempre en el marco de JxC”. Por eso es que, con adhesión de Martín Lousteau, propuso una idea innovadora de conformar fórmulas mixtas, es decir, que los candidatos no integren totalmente un partido único. “Es el camino”, cerró.