Larreta rechaza un acuerdo entre el PRO y Javier Milei

Se opone a que Mauricio Macri vuelva a conducir el partido.

El exprecandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se opuso a que Mauricio Macri presida otra vez el PRO y a que el partido realice una alianza política con el presidente Javier Milei.

“Estoy en contra de entregarle el PRO a Milei, tenemos valores diferentes. Creamos un partido que valoraba la experiencia política, la diversidad y las distintas voces. Cuando estuvimos en el Gobierno jamás agredimos a nadie”, afrimó Larreta.

En diálogo con Radio Mitre, al ser consultado sobre si Macri debe volver a presidir el PRO, Larreta contestó: “(El PRO) necesita una renovación, hay gente joven en todo el país, y sería un buen momento darle lugar a las nuevas generaciones pero con los valores originarios”.

Para el exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el PRO tiene que ser “una oposición responsable, que apoye las coincidencias y señale las diferencias”. “No creo en las agresiones y hay que respetar al que piensa diferente. Si vamos a seguir con las prácticas del kircherismo de agredir al que piensa diferentes, ese no es el camino”, añadió.

También habló de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y aseguró: “abandonó los valores originales del PRO desde el momento en que es parte de un gobierno que agrede al que piensa diferente, sean periodistas, artistas, opositores. Un gobierno personalista”. “Hace tres meses, en campaña, me ofreció ser el Jefe de Gabinete, el cargo más importante del gobierno. Si tiene una visión tan crítica es medio contradictorio que ahora me critique”, indicó.

“Una de las razones que nos fue mal (en las elecciones) es por este tipo de agresiones entre nosotros”, analizó Larreta, sobre la derrota de JxC en los comicios presidenciales.

Bullrich había acusado a Larreta de “no querer acompañar un cambio profundo” al rechazar el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza. “Se queda a mitad de camino y es un pozo ciego, que es un lugar en el que uno se cae. Le pasó en las PASO y le va a pasar de nuevo. No puede condicionar para dónde va el PRO. Perdió la posibilidad de conducir, las ideas que ganaron la elección no son las de él, sino las que yo expresé, y está en un lugar donde no está la sociedad”, señaló la ministra en declaraciones a LN+.