Maltrato Infantil en Corrientes: Un Niño de Ocho Años en el Hospital

Un niño de ocho años de la localidad de Caá Catí, Corrientes, fue internado de urgencia en el hospital pediátrico de la capital correntina tras ser víctima de una brutal paliza.

El director de la Escuela N°54, donde asiste el menor, descubrió que el niño presentaba moretones y excoriaciones en todo su cuerpo, signos evidentes de maltrato físico reiterado.

El caso fue denunciado a la Policía y se encuentra bajo la jurisdicción del Juzgado de Familia N°3 de Corrientes. La principal sospechosa de la golpiza es una reconocida dirigente política local, pareja del tío del niño, quien tenía al menor a su cuidado.

El maltrato fue descubierto cuando Noelia, la tía materna del niño, lo recibió en su casa después de que el tío devolviera al niño a su madre “por no poder cuidarlo más”. Fue durante la higiene del niño, que padece un retraso madurativo, que Noelia descubrió las lesiones.

El niño asistió a la escuela el miércoles, pero se descompuso y comenzó con dolores y vómitos. Al ser interrogado por el director de la escuela, el niño reveló que había sido golpeado repetidamente con un cinturón por una mujer de apellido Ávalos, pareja del tío.

La madre del niño, que tiene una discapacidad y cuida del abuelo del menor que padece una grave enfermedad, no puede hacerse cargo de él. El niño fue llevado al hospital local y luego derivado al hospital pediátrico Juan Pablo II. El Juzgado de Familia N°3 otorgó la custodia a Noelia, y se está considerando un proceso penal contra M. Ávalos.