Paraná: Estafa millonaria involucra a una concesionaria de motos

Se estima que por la estafa $40.000.000 no ingresaron a la firma de Paraná. Habría una cuenta falsa donde se depositaba las cuota de las ventas de las 0 km.

La Justicia de Paraná profundizará la investigación sobre una causa por estafa que fue denunciada al menos por 30 víctimas, que le apuntaron directamente a una conocida concesionaria de motocicletas de esta capital.

A mediados de diciembre, y antes de comenzar la feria judicial, todo se inició de modo simultáneo con la presentación espontánea que hizo en la fiscalía de Mariano Budasoff, el dueño de una concesionaria de motos que tiene una sucursal en Paraná, pero que es oriundo de Santa Fe. Hizo saber en la presentación judicial, que él y su empresa habían sido víctimas por parte de empleados infieles, que lograron ingresar al sistema administrativo de cobros de cuotas, y de esa manera, “le sacaron” cerca de 40.000.000 de pesos.

El novel empresario santafesino admitió que fue un tanto descuidado y desprolijo en el control interno, y al realizar un arqueo, saltó el faltante de semejante suma de dinero, producto de la venta de unidades cero kilómetros en cuotas a clientes de la capital entrerriana.

Asistido por un abogado local, el empresario fue convocado casi al filo del inicio de la feria judicial, pero por distintos motivos, la víctima no pudo acercarse a los tribunales de Paraná.

En medio del inicio formal de la pesquisa fiscal con la colaboración de la Policía entrerriana, es que también comenzaron a reportar las denuncias por estas situaciones, los compradores de las motos que dejaron en claro que había abonado la totalidad de las cuotas hasta el mes de diciembre, y pretendieron marcar que siempre cumplieron, portando con la documentación de respaldo para justificar el cumplimiento de los vencimientos con la concesionaria de motos ubicada a corta distancia del centro de Paraná.

Desde la fiscalía interviniente, se adelantó a UNO que se tomarán las medidas que quedaron pendientes, tales como la necesaria declaración del denunciante -dueño de la concesionaria-, para poder tener más conocimiento y precisión de cómo fue afectado en el desvío de los dineros internos, y sobre todo quién o quienes serían los empleados infieles que lograron hacerse de las claves para ejecutar lo que se denomina una “cuenta paralela”, donde los clientes depositaron los valores de las cuotas.

Además, tendrán la oportunidad los compradores de buena fe, de poder dar su testimonio e informar los detalles administrativos, y en especial qué empleados o personas de la concesionaria fue la responsable de la venta y posterior gestión de cobro.