El rodado fue localizado en inmediaciones de la plazoleta ferroviaria y quedó bajo resguardo policial para avanzar con el trámite de restitución a su propietaria.
El hecho había sido denunciado el sábado 3 de octubre por una joven domiciliada en calle Echagüe al 900. Según relató ante la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal, alrededor de las 2:30 escuchó ruidos y observó desde una ventana a dos personas que escapaban tras saltar el tapial del patio trasero.
Minutos después, la mujer comprobó que le faltaba una bicicleta marca SLP, rodado 29, de color negro con detalles blancos. El vehículo se encontraba en el patio de la propiedad y no contaba con medidas de seguridad al momento de la sustracción.
Cerca de 22 horas después de radicada la denuncia, durante la madrugada del domingo 4 de octubre, personal del Comando Radioeléctrico que realizaba recorridas por la zona urbana detectó una bicicleta abandonada en la esquina de Ariente y Artusi. Al verificar sus características, los efectivos comprobaron que coincidían con las denunciadas.
Ante esta situación, la Policía procedió al secuestro preventivo del rodado y lo trasladó a la Jefatura Departamental, donde quedó resguardado a la espera de su devolución. La Fiscalía local, a cargo de la doctora Eugenia Molina, fue informada sobre el hallazgo y dispuso las actuaciones correspondientes para continuar con la investigación.



