Un camionero oriundo de Basavilbaso protagonizó un accidente mortal este jueves en la ruta 3 de Uruguay, cerca del puente sobre el arroyo Pantanoso, en el departamento de Paysandú.
La víctima conducía una camioneta Renault Oroch con matrícula de Paysandú y viajaba junto a su hijo de 37 años. Por razones que aún se investigan, el vehículo impactó de atrás contra el camión que circulaba en la misma dirección, conducido por el entrerriano de 36 años.
El transportista trabajaba para la empresa Los Negritos SRL, de Nogoyá, y se desempeñaba desde hacía 11 años como bombero voluntario en Basavilbaso. Al momento del choque regresaba hacia Entre Ríos con la caja vacía, luego de haber descargado pellet de girasol en Trinidad, departamento de Flores.
Tras la colisión, ambos ocupantes de la camioneta lograron salir del vehículo. El conductor de 69 años recibió asistencia inicial del propio camionero y parecía estable, pero minutos después se descompensó. Un cirujano que pasaba por el lugar inició maniobras de reanimación, sin éxito. Dos ambulancias confirmaron su fallecimiento.
Las primeras versiones apuntan a que el hombre podría haberse quedado dormido al volante o haber sufrido un episodio cardíaco. Ninguno de los ocupantes de la camioneta habría usado correctamente el cinturón de seguridad. Las autoridades uruguayas continúan investigando las causas exactas del accidente.



