Reforzamiento de la Seguridad en Zonas Inundadas de Concordia

El Ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, realizó una visita a las zonas inundadas de Concordia, acompañado por el Intendente Francisco Azcué y el Jefe de Policía Claudio González. El propósito de la visita fue reforzar las acciones de prevención del delito y seguridad en las áreas afectadas por las inundaciones.

Roncaglia destacó la importancia de brindar mayor seguridad a los vecinos afectados por la creciente del río Uruguay. Enfatizó que el gobierno debe estar presente donde la gente lo necesita, y por eso, a solicitud del gobernador, se coordinó el sistema de seguridad en la ciudad de Concordia.

El Ministro explicó que, además de asistir a las personas afectadas por la inundación, es crucial velar por su seguridad general y proteger los hogares que tuvieron que abandonar debido al avance del agua.

Se anunció que se agregarán 100 policías al contingente permanente en Concordia hasta que el agua vuelva a su cauce original. Además, se sumarán 10 patrulleros, 3 lanchas, una moto de agua, una aeronave y un helicóptero, que estarán a disposición del Intendente y del Comité de Emergencia de la ciudad.

Finalmente, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos se unirá a los esfuerzos de ayuda en la emergencia que sufre la ciudad de Concordia. La Unidad Penal Nº 3, ubicada en la ciudad, enviará alimentos de panificación a los centros de evacuados.