San José: Atacaron e intentaron incendiar casa de dirigente sindical denunciado por abuso

No fue una noche tranquila la de este lunes en el Barrio El Brillante de San José, a raíz de graves incidentes ocurridos a partir de las 21.00.

Un grupo de personas atacó e intentó provocar un incendio en la vivienda ubicada en calle Bon Liebig, entre Dr. Bard y Sgto. Cabral, la cual es habitada por el dirigente sindical (ATE San José), sobre quien pesa una denuncia por el delito de abuso simple.

Los agresores arrojaron piedras y llegaron con la intención de provocar un incendio ya que llevaron un trapo embebido en combustible, pero se hicieron presentes móviles y personal policial que evitaron que lograran su cometido.

Los uniformados fueron apedreados y agredidos por los manifestantes, generándose corridas y luego de una complicada intervención de los agentes del orden, los presentes fueron dispersados y se retiraron del lugar, señalaron colegas de InfoPalmares.

La causa judicial

Según se pudo saber, el dirigente sindical de San José, Gustavo Vallejos (familiar de la menor) fue denunciado por abuso sexual y su situación procesal se complicaría con el paso de los días. La víctima es una niña de 11 años, que contó que sufrió los abusos entre los 6 y 9 años. Por estos hechos también habría sido denunciado un joven familiar de la niña.

Vallejos, es conocido en esa localidad por ser árbitro de fútbol y dirigente sindical municipal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE, desde donde habrían solicitado su apartamiento del cargo.

El representante legal de la víctima y su familia es el doctor Gustavo Velzi, quien confirmó que los hechos denunciados habrían ocurrido cuando la niña tenía 6 años y 9 años, los que salieron a la luz cuando la niña pudo contarlo a sus 11 años al contárselo a sus familiares y a una maestra, en distintas oportunidades, por lo que se radicó la denuncia ante la Justicia de Colón, recayendo la causa en el doctor Sebastián Blanc.

Fue así que a fines de diciembre del año pasado se llevó a cabo la Cámara Gesell con la intervención de los profesionales, informe que fue presentado por el licenciado Rafael Chappuis, de Tribunales de Concepción del Uruguay, confirmándose un relato coherente.

Tras este informe la Fiscalía está en condiciones de convocar a declaración de imputado a Vallejos, lo que estaría sucediendo en estos días, ya que se produjeron dilaciones lógicas por la feria judicial, por lo que de ser así, sería formalmente imputado de los aberrantes hechos, que podrían ser considerados como “abuso sexual, agravado por el vínculo y gravemente ultrajante» e incluso «corrupción de menores».

Por otra parte 03442 supo que por estos aberrantes hechos estaría también señalado un joven de 25 años, también familiar directo de la menor, por lo que habría dos involucrados.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen