Santa Fe: Prisión preventiva para tres correntinos por tráfico de marihuana

La Justicia Federal dispuso la prisión preventiva de tres correntinos arrestados el martes en el peaje de Santo Tomé, donde fueron detenidos con un vehículo utilitario cargado con marihuana, valuada en aproximadamente un millón de dólares.
El pasado 26 de noviembre, alrededor de las 16:40, policías de Seguridad Vial detuvieron una Kangoo gris oscuro durante un control vehicular de rutina en la autopista Brigadier General Estanislao López. El vehículo, conducido por Miguel Emanuel F.O., acompañado por su pareja Sonia Beatríz M. y otra mujer llamada Daniela Soledad S., contenía cajas y paquetes que supuestamente eran de fideos, pero resultaron ser marihuana.
Al ser interceptado, el conductor solo presentó su Documento Nacional de Identidad y, visiblemente nervioso, admitió que transportaba droga cuando los policías intentaron revisar su carga. La Gendarmería Nacional fue alertada, y se descubrieron 236 kilogramos de marihuana, además de dinero y teléfonos celulares, en el utilitario.
El caso fue derivado al Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Federal, dirigida por los doctores Jorge Gustavo Onel y Gastón Theler. En la audiencia de formalización de la investigación, se atribuyó a los tres acusados el delito de transporte de estupefacientes. El juez verificó la legalidad de la detención y ordenó peritajes de teléfonos y la búsqueda de cámaras de vigilancia para precisar el recorrido del vehículo y la posible participación de otras personas.
El juez Rodríguez ordenó la prisión preventiva por 90 días de los tres acusados, fundamentando la medida en el riesgo de fuga y la severidad del delito, que conlleva penas de 4 a 15 años de prisión. Si se determina que los traficantes formaban parte de una asociación ilícita, la sentencia podría ser aún mayor.