Santiago del Estero: Acusan a policía de abusar a prima de 12 años mientras veía una novela
Estaba en una habitación de la casa de su abuela, donde el sospechoso ingresó y cerró la puerta. Tras los manoseos y besos, la niña logró huir.
Una menor de 12 años, domiciliada en una localidad ubicada sobre la Ruta Nacional 89, a 20 kilómetros de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, se trasladó hasta la casa de su abuela, a unos cien metros de su vivienda. En esa circunstancia, le pidió a su familiar que iba a encender la televisión para ver una novela. La dueña de casa no puso reparos y la menor ingresó a la habitación.
La abuela de 79 años se encontraba realizando los quehaceres domésticos en el patio de la propiedad, ocasión en la que un policía, primo de la menor, ingresó en el dormitorio y cerró la puerta. Se acercó a su familiar y la manoseó en sus partes íntimas, la besó en la boca y en el cuello. La víctima no soportó el abuso sexual, empujó a su agresor y logró salir de la habitación para alejarse del depravado. Sin decirle nada a su abuela, corrió hasta su casa y se puso a llorar. La menor fue contenida emocionalmente, ocasión en la que le contó a su padre lo sucedido.
El hecho sucedió el lunes 22 del corriente mes, alrededor de las 11.30, pero la familia de la víctima demoró en denunciar porque el sospechoso se trataba de un familiar y analizaron las posibles consecuencias. Finalmente, luego de hablar el tema entre parientes, la madre decidió realizar la denuncia en el destacamento policial de la localidad, dependiente de la Comisaría Nº 28, y contó cómo se desarrollaron los hechos, de acuerdo con lo expresado por su hija.
De acuerdo con las averiguaciones policiales, la menor acostumbra a visitar diariamente a su abuela, donde también mira televisión. No obstante, sería la primera vez que sufre este tipo de hechos.
Las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Capital ordenaron que se concretaran medidas procesales, entre ellas, la víctima se entrevistará con una psicóloga en Cámara Gesell.