Sony presenta un nuevo walkman en 2023

Para los melómanos gourmet, un aparato cuya única función es reproducir música.

Sabemos que puede sonar a broma en los tiempos en los que vivimos, pero Sony ha presentado un nuevo reproductor de música, el NW-A306 de la familia Walkman.

Nos consta que en Sony son conscientes de que en el año 2023 la gente lleva móviles en los bolsillos (ellos tienen sus propios Xperia) y que esos smartphones ya son capaces de reproducir audio y mandarlo hasta nuestros auriculares de elección. Aún así, la compañía japonesa lanza al mercado un reproductor diseñado para que los usuarios escuchen la música “tal y como el artista la concibió, con un sonido de alta calidad y un diseño elegante”.

El NW-A306, dicen, ha sido diseñado para los usuarios más exigentes, que buscan sonido de alta calidad y estilo. Este elegante y compacto reproductor permite a los usuarios descargar y escuchar su música en una experiencia musical que tildan de excepcional y que viene “directamente desde el bolsillo de los usuarios gracias a la total compatibilidad con Wi-Fi”.

Pesa tan sólo 113 gramos y ofrece la comodidad y la funcionalidad de una pantalla táctil de 9,14 centímetros y controles físicos táctiles.

El marco de aleación de aluminio de alta calidad del NW-A306 proporciona una rigidez superior para obtener una baja impedancia y un sonido nítido y estable, con unos graves sólidos.

Sus entrañas esconden tecnología de amplificación digital S-Master HX, desarrollada de forma independiente para Walkman y compatible con el formato DSD nativo, que reduce la distorsión y el ruido en una amplia gama de frecuencias para ofrecer un sonido rico y completo, mejorando aún más gracias a una nueva soldadura sin plomo de alta calidad.

Al igual que los últimos modelos Signature Walkman®, el NW-A306 presenta una soldadura por refusión con oro, cuyo resultado general es considerable, con una mejor localización del sonido y un espacio sonoro más amplio.

El NW-A306 utiliza Edge-AI (Inteligencia Artificial) y DSEE Ultimate (Digital Sound Enhancement Engine), que convierten con precisión los archivos de música digital comprimidos en archivos de mayor calidad. El avanzado algoritmo ahora ofrece incluso mayores ventajas en la reproducción de audio con el códec sin pérdidas con calidad CD (16 bits 44,1/48 kHz). Restaurando los detalles acústicos y el rango dinámico, ofreciendo así una experiencia de escucha más rica y completa.

Con nuevos avances respecto a sus predecesores, los usuarios pueden disfrutar de DSEE Ultimate™ para mejorar la calidad de la música, ya sea a través de una transmisión Wi-Fi o una descarga. Además, DSEE Ultimate puede utilizarse también con unos auriculares inalámbricos.

Este Walkman busca también una duración de batería sin precedentes, que dará al usuario hasta 36 horas cuando se reproduce un archivo FLAC de 44,1 kHz, hasta 32 horas al reproducir un archivo de audio de alta resolución FLAC a 96 kHz o hasta 26 horas haciendo uso de la aplicación del servicio de streaming.

Los NW-A306 tienen un precio de venta al público recomendado de 330 €, aunque el precio subirá si buscas más capacidad y estarán a la venta en Europa a partir de enero de 2023.