Un pueblo pampeano invadido por cascarudos y usan curiosos métodos para combatirlos

Los parques, casas, patios y parques de Santa Isabel están plagados por estos molestos aunque inofensivos insectos. “Vuelan sin control y golpean con fuerza a todo lo que se encuentran”, dijo una especialista.

La localidad pampeana de Santa Isabel sufre una plaga que, si bien es algo que suele ocurrir cada verano, este año las altas temperaturas provocó invasiones mayores: miles y miles de bichos “cascarudos” se apoderaron de casas, patios, jardines y parques.

Una familia tuvo que llamar a la Policía para que ayudara con la invasión de cascarudos en su techo. Los uniformados retiraron cinco cajas completas de estos insectos y las imágenes se viralizaron, publicó El Diario de La Pampa.

Estos bichos “suelen aglomerarse en las ciudades por la luz y resultan muy molestos y malolientes”, explica en su Twitter Cindy Fernández, quien se presenta como comunicadora meteorológica.

“Para combatirlos, algunas localidades apagan el alumbrado publico y encienden tambores con fuego para atraerlos. Son inofensivos pero vuelan sin control y golpean con fuerza a todo lo que se encuentran. La cantidad y el peso de estos insectos puede dañar techos y estructuras”, explica.

Por último aclara: “Son inofensivos pero vuelan sin control y golpean con fuerza a todo lo que se encuentran”.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen