Catamarca: Fallecen el entrenador de rugby Pablo Yadón y el empresario Fernando D’Agostini en accidente de tránsito

Al comienzo de este primero de julio, una colisión vial conmocionó a la comunidad de Catamarca.

El entrenador de rugby Pablo Yadón y el empresario Fernando D’Agostini perdieron la vida en un terrible accidente. El otro conductor involucrado, el futbolista Maximiliano Artero, resultó gravemente herido.

El siniestro ocurrió a la medianoche en la ruta provincial 1, cerca del kartódromo de Payahuaico, en el departamento Fray Mamerto Esquiú. Artero conducía un Peugeot 405 y chocó frontalmente con un Fiat Uno blanco (dominio KTV-386), en el que viajaban Indalecio Zavaleta y Carlos Gerónimo Caso Filippín, además de Yadón y D’Agostini.

La violencia del impacto dejó a todos los ocupantes heridos. Zavaleta y Filippín lograron salir del Fiat Uno por sus propios medios, pero lamentablemente no pudieron rescatar a Yadón y D’Agostini, quienes fallecieron calcinados cuando el vehículo se incendió rápidamente.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar, pero no pudieron sofocar el fuego debido a su magnitud. Los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan Bautista por médicos del Hospital Zonal.

Las autoridades realizaron pericias y un cotejo de ADN para confirmar las identidades de los fallecidos. La tragedia tuvo amplia repercusión mediática, ya que Yadón y D’Agostini eran reconocidos en sus respectivas actividades. Artero, por su parte, sufrió lesiones que afectaron su movilidad.

Desde el Catamarca Rugby Club expresaron sus condolencias a la familia de Yadón y anunciaron la suspensión de todas las actividades en señal de duelo. El Club Sportivo Villa Dolores, donde jugaba Artero, también se manifestó, y la Liga Chacarera de Fútbol suspendió el partido entre San Martín y Villa Dolores debido a la conmoción en el ámbito deportivo.

Según las pericias preliminares, el Fiat Uno invadió el carril de Artero, desencadenando la tragedia. Las autoridades continúan investigando el caso. En lo que va del año, 34 personas han perdido la vida en accidentes de circulación en Catamarca.