Alberto Fernández trabajará desde Olivos por ser contacto estrecho de un caso de Covid-19
El Presidente extremará los cuidados sanitarios luego de que una moza de la quinta presidencial diera positivo.
El presidente Alberto Fernández trabajará los próximos días desde la quinta presidencial de Olivos luego de que una empleada del lugar diera positivo en Covid-19, confirmaron desde Presidencia. Si bien no se aislará, teniendo en cuenta los protocolos actuales, sí extremará sus cuidados.
Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, confirmó que Fernández se encuentra en buen estado de salud pero por lo pronto no acudirá a actos masivos y mantendrá una agenda reducida, tal como lo recomienda el Ministerio de Salud comandado por Carla Vizzotti.
Al conocerse el positivo de la trabajadora de la Quinta presidencial, el Presidente optó por realizarse un testeo para despejar dudas sobre su estado de salud y por el momento no se conoce resultado, aunque se espera que se dé a conocer en las próximas horas.
Alberto Fernández se aplicó el 6 de diciembre pasado la tercera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. “Es importante que todas y todos completemos los esquemas y nos demos los refuerzos para sostener esta situación epidemiológica y seguir creciendo”, indicó en su momento a través de las redes sociales.
Además, vale recordar que en abril del 2021 el mandatario padeció la enfermedad pero la transitó con un cuadro leve gracias a que ya tenia aplicada dos dosis de la vacuna rusa. Tras diez días aislado en la Quinta de Olivos, y ya sin síntomas, la Unidad Médica Presidencial le dio el alta.