Calor extremo: rige un alerta rojo en Entre Ríos
La advertencia comprende a Diamante y otros cinco departamentos de Entre Ríos. El resto de la provincia y Santa Fe están bajo alerta amarillo por calor.
El calor extremo no da tregua y sigue afectando al país. Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta rojo por altas temperaturas para una zona de Entre Ríos. Anuncian más de 40 grados.
Precisamente, la advertencia incluye a cinco departamentos del territorio provincial: Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay. Se trata de un nivel rojo con “efecto alto a extremo en la salud”.
La situación es de extrema gravedad, con máximas pronosticadas de 41 grados. Por ello, desde el SMN advierten por consecuencias “muy peligrosas” que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
En tanto, el resto de Entre Ríos y toda la provincia de Santa Fe continúan con alerta amarillo. Esto significa un “efecto leve a moderado en la salud”. Las consecuencias “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.
¿Cuándo cambia el tiempo?
El SMN anticipa que el calor durará hasta el sábado. A partir del domingo comenzarán a cambiar las condiciones del tiempo en Entre Ríos y Santa Fe. El pronóstico extendido anuncia tres días de probables lluvias y tormentas. Esto provocaría un descenso de las temperaturas y un alivio.
Nota con información de Ahora