Córdoba: Balearon a dos amigos del intendente de San Francisco cuando fueron a visitarlo al hospital
Una brutal balacera tuvo lugar en la ciudad cordobesa de San Francisco este martes en horas de la noche. ¿Los damnificados? Dos amigos del intendente baleado, Damián Bernarte —de 52 años—, cuando lo iban a visitar al hospital.
Según pudo saber Crónica, los disparos fueron efectuados desde una moto. En total, habrían sido cuatro veces, que no llegaron a herirlos ni a ellos ni a ningún transeúnte.
En tanto, en horas de la noche fueron detenidas en un operativo antidrogas tres personas, entre las que se encuentra un joven de 25 años acusado de ser uno de los autores de los disparos, informaron fuentes policiales.
Detalles exclusivos de la brutal balacera
El episodio ocurrió cerca de las 21 del martes en la puerta del hospital Iturraspe, donde Bernarte yacía internado en terapia intensiva desde el domingo último. Se encontraba allí luego de haber sido baleado por otro hombre ya detenido. Es por esto que ahora se investiga si existe algún tipo de vínculo entre los dos hechos.
El fiscal de instrucción de San Francisco, Oscar Gieco, manifestó a la prensa local que los dos amigos del intendente se encontraban en las escalinatas externas del hospital conversando cuando dos personas que se movilizaban en una moto “efectuaron cuatro disparos a quemarropa, pero no dieron en el blanco”.
El funcionario judicial precisó al Canal 12 de Córdoba que los motociclistas no estaban con cascos, “llevaban capuchas y, sin mediar palabra, dispararon con un arma calibre .32”. “Dos disparos impactaron en la escalinata y dos en la pared. No hubo heridos”, afirmó el representante del Ministerio Público.