El papa Francisco habló sobre el conflicto en Ucrania
Según el pontífice, el pueblo es el que más sufre en cualquier conflicto, y en este caso se trata del pueblo ucraniano y el ruso.
El papa Francisco afirmó en una reunión con jesuitas que se celebró en Kazajistán que las causas del conflicto en Ucrania no deben simplificarse, según se desprende de la transcripción del encuentro publicada este jueves en Civiltà Cattolica.
“Hay una guerra y creo que sería un error pensar que se trata de una película de vaqueros en la que hay buenos y malos. Y también es un error pensar que es una guerra entre Rusia y Ucrania y ya está. No, es una guerra mundial”, aseveró el líder de la Iglesia católica.
Según el papa Francisco, el pueblo es el que más sufre en cualquier conflicto, y en este caso se trata del pueblo ucraniano y el ruso.
Asimismo, recordó su conversación con un jefe de Estado que compartía el temor de que “la OTAN esté ladrando a la puerta de Rusia”, que teme por la seguridad de sus fronteras. “Por lo tanto, no se puede especular de forma simplista sobre las causas del conflicto”, indicó.
Previamente, el pontífice ya condenó los “caminos equivocados” que ha tomado Occidente y aseveró que esta comunidad —también conformada por América Latina, según Francisco— no puede servir de ejemplo para el resto del mundo.