Incendio y robo en el predio del Automóvil Club Argentino de Santa Fe

Mientras se propagaba el fuego, tres ladrones robaron chapas de un galpón del predio. Se investiga si el incendio fue intencional.

Un importante incendio tuvo lugar en la madrugada del martes en el Automóvil Club Argentino (ACA) de la ciudad de Santa Fe. Mientras se aguardaba la llegada de los bomberos, tres ladrones escaparon con elementos del interior de un galpón del predio. Se investiga si el incendio fue intencional.

Concretamente, el foco ígneo comenzó en un terreno de pastizales de unos 300 metros cuadrados, ubicado detrás de la pista de karting del predio, que se encuentra en la zona conocida como “el rulo” de Cilsa, entre Santa Fe y Santo Tomé.

En el móvil de AIRE, Ignacio Laurenti relató que fue el sereno del ACA quien advirtió el incendio durante su habitual recorrida de las instalaciones. Cuando intentó sofocar las incipientes llamas con baldes de agua vio a tres hombres que huyeron con algunas chapas sustraídas del galpón cercano a la pista.

Minutos más tarde, arribaron los bomberos que lograron controlar el incendio. Las pericias determinarán si se trató de un incendio intencional.

La otra posibilidad es que se trate de otro de los incendios ocurridos cada vez con mayor frecuencia en el Gran Santa Fe, en medio de una temporada de verano compleja por las altas temperaturas y la bajante del río.

Desde Protección Civil de Santa Fe advirtieron en un comunicado que, “teniendo en cuenta los sucesos de los días anteriores y las condiciones del tiempo para lo que resta de la semana (altas temperaturas y valores de humedad muy bajos), se solicita a extremar las medidas de prevención contra quemas de todo tipo, recordando que las mismas están prohibidas y los sistemas de emergencias se encuentran saturados por las altas demandas”.

El comunicado finaliza recordando que “es una responsabilidad de todos y todas prevenirlos y evitar pérdidas materiales y/o humanas”.

Informe de Ignacio Laurenti


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen


Exit mobile version