Irregularidades con el actual titular de la Compañía Entrerriana de Gas SA (CEGSA)

La Compañía Entrerriana de Gas SA (CEGSA), una empresa estatal con participación del gobierno de Entre Ríos, genera importantes ingresos para la provincia debido a su servicio estratégico. Sin embargo, su actual titular, Agustín Siboldi, no asiste a su oficina y su sueldo es depositado en un Estudio Jurídico Contable en Buenos Aires, vinculado a grandes empresas de gas del país.

Siboldi, abogado de Buenos Aires, fue designado por Jaime Barba, quien ocupaba roles en Enersa y CEGSA. Tras la renuncia de Barba, Siboldi quedó al frente de la Compañía de Gas, manejándose de manera remota y participando en reuniones vía Zoom. Esta metodología ya se ha observado en otros directivos de Enersa.

La situación se complicó cuando Frigerio convocó a Miguel Rettore para el Directorio de CEGSA, pero su fallecimiento impidió que asumiera el cargo. Recientemente, se postuló a Hugo Gemelli, abogado y empleado de la legislatura, para ocupar el puesto. La falta de experiencia en el sector gasífero de estos candidatos ha generado preocupación.

Siboldi, con antecedentes en el Estudio Jurídico O’Farrell, sigue vinculado a este, ya que su sueldo como directivo de CEGSA es depositado en la cuenta del Estudio. Esta situación plantea un evidente conflicto de intereses, ya que Siboldi debería negociar el canon con las empresas clientas del Estudio Jurídico al cual aparentemente sigue perteneciendo.

La irregularidad en la gestión de Siboldi, quien no reside en Entre Ríos y maneja la empresa de manera remota, pone en duda la transparencia y eficacia de la administración de CEGSA. La vinculación con el Estudio Jurídico O’Farrell y las empresas de gas controladas por este, agrava aún más la situación.

 

Nota con información de El Portal de Ricardo David

Exit mobile version