Lo detuvieron cuando se presentó a retirar una encomienda con marihuana
Luego de la interdicción de una pieza postal en un control vial, los funcionarios llevaron adelante tareas investigativas para dar con el posible destinatario de la misma.
El can antinarcóticos “Ethel” colaboró con el hallazgo de 2 kilos 075 gramos de la droga.
Este operativo derivó en el registro del domicilio del ciudadano, en la ciudad de San Juan, donde los gendarmes secuestraron picadura y semillas de “cannabis sativa”, dos balanzas, dispositivos tecnológicos, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Juan” y “Tucumán junto con otras Unidades de la Fuerza avanzaron en las pesquisas para llevar a cabo la entrega vigilada de una encomienda con 2 kilos 075 gramos de marihuana, la cual permitió la detención de un ciudadano mayor de edad, quien se presentó a retirar el paquete acompañado de un hombre, que quedó supeditado a la causa.
Gendarmes del Escuadrón 55 habían decomisado la droga días atrás, al registrar un transporte de encomiendas en un control vial sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9 (Peaje Molle Yaco), con asistencia del can detector de narcóticos “Ethel”.
El Juzgado Federal N° 1 de Tucumán dispuso el secuestro la totalidad del estupefaciente, de un celular, dinero en efectivo, una moto, como así también el registro de un inmueble en la ciudad de San Juan.
Como resultado del allanamiento, los uniformados decomisaron picadura y semillas de “cannabis sativa”, dos balanzas, dos teléfonos celulares, dispositivos tecnológicos, 96.500 pesos argentinos y demás elementos de interés para la causa.