Paraná: Incendio en camión con combustible: “Nunca vi a una persona prendida fuego”

“Lo apagamos como pudimos, con nuestras remeras hasta que trajeron un matafuego. Nunca imaginé ver una persona prendida fuego”, dijo un camionero. Empleado contó que el herido hablaba en el trayecto al hospital.

Dos hombres resultaron heridos este mediodía, tras una explosión e incendio en un camión cisterna con combustible en una estación de servicios, ubicada en Avenida Almafuerte, a la altura del puente sobre el arroyo Las Tunas, cerca del ingreso al Parque Industrial.

El incidente ocurrió cuando un hombre cargaba combustible desde un camión hacia otro cisterna, y se generó una explosión e incendio. Los heridos son el propietario de la estación de servicios y el dueño de la verdulería que está en el predio, el cual intentó ayudarlo ante el incidente, dio cuenta Elonce. Ambos sufrieron quemaduras y fueron trasladados al hospital San Martín.

Riesgo de desastre

Juan Carlos, el conductor del camión que descargaba combustible en la estación de servicios, contó a Elonce TV el momento del siniestro. “Fue un segundo que no sé lo que pasó, se prendió fuego una de las salidas de arriba del tanque y empezó a caer para abajo”, relató y agregó: “lo que intenté, fue sacar el otro camión, porque yo llevaba nafta y si llega a tomar el camión, no queda nada”, remarcó el trabajador.

Sobre las causas del incendio, uno de los camioneros arriesgó una posible hipótesis sobre el siniestro y afirmó que podría tratarse de la combinación de los gases que emanaban los combustibles en el traslado de un recipiente al otro, con alguna chispa de electricidad estática. Ello, podría haber generado la explosión y posterior incendio, dijo a Elonce.

“Lo apagamos con las remeras”

En tanto, Omar, un camionero que transporta hacienda y estaba en el lugar, dijo a Elonce TV que “se escuchó una explosión, se cayó del camión y se tiró al suelo. Ahí le apagamos el fuego como pudimos, hasta que llegó un muchacho con el matafuego”, explicó y agregó que “lo apagamos con nuestras remeras. Nunca me imaginé ver una persona prendida fuego”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que Eberlé, pedía que “le tiren agua y hablaba, pero eso hubiese sido peor. Fueron tres segundos”, subrayó Omar y agregó que el herido “estaba vestido con un jean y una remera. Fue terrible verlo en llamas”.

“Cayó prendido fuego”

Por su parte, Daniel, un empleado de la estación de servicios “Voÿ”, el cual trasladó en su camioneta a los heridos, dio detalles de lo ocurrido en el momento de la explosión y posterior incendio. “Llegó un muchacho con el matafuego, lo cargamos y lo llevamos al hospital, porque se le había prendido fuego la ropa y todo”, contó el empleado del lugar.

Eberlé “iba consciente en la camioneta y decía que no sabía lo que había pasado. Hablaba y se quejaba del dolor hasta que llegamos al hospital, pero estaba bastante quemado”, contó Daniel a Elonce TV y agregó: “fue una impresión. Se escuchó una explosión y vimos cómo se cayó del camión prendido fuego”.

“El otro camión alcanzó a retirarse, porque era un peligro por la cantidad de combustible que llevaba”, concluyó el trabajador.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen


Exit mobile version