Sorpresivo hallazgo en un colectivo en Entre Ríos
Tres pasajeros iban generando conflictos dentro de un colectivo de larga distancia en Entre Ríos. La Gendarmería Nacional los requisó y terminaron detenidos.
Tres pasajeros resultaron detenidos en Entre Ríos, luego de que la Gendarmería Nacional requisara sus pertenencias y hallara la suma de 20.000 dólares sin aval legal, una suma que supera los 20 millones de pesos. Los individuos viajaban en colectivo y el chofer había pedido su requisa, ya que habían generado conflictos durante el viaje.
Según se informó, la noche de este lunes, personal policial de la Dirección Prevención y Seguridad Vial apostado sobre la Ruta Nacional 14 “José Gervasio Artigas”, advirtió un presunto delito y actuó en consecuencia. El Juzgado Federal de Gualeguaychú ordenó las medidas que ya sustancian el legajo instruido por supuesto “Lavado de Activos.”
Hallaron 20.000 dólares en un colectivo en Entre Ríos
Los efectivos del Puesto Caminero Gualeguaychú se encontraban realizando controles preventivos cuando detuvieron la marcha de un colectivo Scania K410, que se encontraba prestando el servicio de transporte de pasajeros. El viaje había tenido procedencia en la terminal de Retiro, Buenos Aires, y tenía como destino el vecino país Paraguay.
En ocasión de presentar la documentación exigible, el chofer del micro le manifestó al uniformado que haría descender a tres personas en ese punto, ya que venían manteniendo una conducta fuera de lugar, molestando al resto de los pasajeros. Adujo que no podía continuar el recorrido inmerso en ese clima de conflicto y tensión, por lo que la fuerza de seguridad invitó a los ciudadanos apuntados a descender para mantener una entrevista.
En ese contexto, de identificación y contralor preventivo, se corroboró que los mismos transportaban entre sus pertenencias una importante suma de dinero en moneda extranjera, de la cual no pudieron justificar su procedencia ni avalar su tenencia.
Se contabilizaron 25.000 dólares estadounidenses, los que en una equivalencia al actual valor del dólar oficial, supera los 20 millones de pesos.
El Juzgado Federal con competencia en esa jurisdicción determinó la correcta identificación, siendo ciudadanos domiciliados en la provincia de Buenos Aires, quienes quedaron supeditados al avance de la causa penal. Asimismo, se procedió al secuestro del dinero, con remisión al órgano judicial, todo lo cual se practicó bajo los recaudos legales de estilo, publicó FM Estación Plus Crespo.