Tuvo su séptimo hijo varón y quiere que Alberto Fernández sea su padrino

Roxana León, de 41 años, fue mamá de Emir. El médico que la atendió le contó sobre la Ley 20.843 y la posibilidad de solicitar el padrinazgo presidencial.

Una madre oriunda de la provincia de Neuquén dio a luz a su séptimo hijo varón y el presidente, Alberto Fernández, podría ser el padrino del bebé, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 20.843.

Roxana León de 41 años dio a luz Emir en la Maternidad del Hospital Provincial Castro Rendón. La mujer ya tenía seis varones, Sergio de 24, Kevin de 22, Alex de 14, Yandel de 11, Yamil de 7 y Leonel de 3 años.

La mujer mientras cursaba su sexto mes de embarazo, el médico le comunicó que el hijo que esperaba era otro varón. El especialista le comentó sobre la posibilidad de solicitar el padrinazgo presidencial, bajo la Ley Nº 20.843.

Dicha norma garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo.

La madre de siete hijos recibió un reglamento para saber de qué se trata este padrinazgo. En el mismo se detalla beneficios tales como apoyo estudiantil por parte del mandatario.

Roxana ante esta oportunidad se vio entusiasmada, debido que el padre del bebé la abandonó hace unos meses y, en consecuencia, la familia se mantiene económicamente con el trabajo de sus dos hijos mayores y un plan social, consigna C5N.

Exit mobile version