Impactante accidente con fuegos artificiales en Brasil deja a turista con graves quemaduras
Una trágica celebración de Año Nuevo en la ciudad de Navegantes, Santa Catarina, dejó a la turista Bianca Miranda, de 28 años, con severas quemaduras. Durante un espectáculo pirotécnico, un fuego artificial impactó directamente en su pecho mientras observaba desde el interior de un departamento.
El terrorífico momento quedó registrado en un video que Bianca grababa junto a su pareja. En las imágenes, se observa cómo el proyectil alcanza su cuerpo, y en su intento desesperado por apagar las llamas con las manos, estas también resultaron afectadas.
Horas después del incidente, Bianca compartió en redes sociales que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, y anunció su intención de presentar una denuncia policial. “Fue un shock que esto ocurriera en casa. No salimos para evitar aglomeraciones. Este año no fue fácil para nadie”, declaró.
Víctor Frasca, esposo de Bianca, describió el doloroso episodio que viven. “Lo que debía ser un momento especial se transformó en nuestra peor pesadilla. Es desgarrador ver a tu esposa ardiendo en el interior de tu hogar”. Añadió que Bianca sufre quemaduras en gran parte del pecho y las manos, y está recibiendo medicación para mitigar el dolor.
En un comunicado oficial, la administración municipal de Navegantes expresó su pesar por lo ocurrido e informó que se notificará a la empresa responsable para que brinde explicaciones. “La Municipalidad lamenta el incidente y se compromete a investigar transparentemente. La empresa licitadora cumplía con todas las credenciales requeridas y los fuegos artificiales fueron instalados por los bomberos según la ley”, concluyó el comunicado.