Un militar retirado mató a un delincuente que intentó robarle la camioneta

Un militar retirado mató a uno de los ladrones que intentó robarle su vehículo cuando estaba estacionado en la zona oeste del conurbano bonaerense.

El episodio que trascendió en las últimas horas, ocurrió este sábado, pasadas las 20 horas, en el cruce de las calles Toscano entre Rivera Indarte y Brasil.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona. En las imágenes se observa el momento en el que los delincuentes llegaron a bordo de un Chevrolet Meriva y estacionaron al lado del suboficial principal retirado del Ejército de 68 años, que se encontraba en el interior de su camioneta.

Dos ladrones descendieron de su vehículo, se acercaron a la ventanilla de la víctima y le apuntaron para robarle. En tanto, un tercer ladrón también bajó del coche en el que habían llegado, pero, en ese instante, el militar retirado respondió disparando desde adentro de su camioneta tres tiros que atravesaron los vidrios de la ventanilla. De esta forma hirió a uno de ellos.

Ante esto, los ladrones comenzaron su huida pero uno no llegó a subirse al vehículo de sus cómplices por lo que frenaron para alcanzarlo. En ese momento, la víctima se bajó de su vehículo y volvió a disparar.

Poco después, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires informaron que había ingresado a un hospital de la zona un hombre con dos heridas de arma de fuego en el pecho. En el centro de salud, el delincuente fue atendido de urgencia pero murió en medio de la cirugía. Tenía 35 años.

La investigación quedó a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la UFI Nº5 de la jurisdicción, quien dispuso el secuestro de la pistola Bersa Thunder ultra compac pro calibre 9 milímetros que utilizó el militar retirado.

Sin embargo, no tomó medidas restrictivas contra el hombre tras ver las grabaciones del hecho y considerar que habría actuado en legítima defensa.

Exit mobile version